Get Adobe Flash player

QUE ES LA TERAPIA MILIMÉTRICA?

La terapia milimétrica de ondas UHF, es un método relativamente nuevo de influencia sobre el organismo humano, los resultados son impresionantes.

A mediados de los años 60 del siglo pasado, científicos soviéticos como el académico ND Devyatkov y Ph. D. MB Golant, ocupados en el momento del estudio de la radiación electromagnética (EMR) de longitudes de onda milimétrica, expresaron la hipótesis de que el rango de emisión débil de 30 - 300 GHz interactúa con los objetos de la vida biológica. Después de esto, experimentos similares fueron realizados por investigadores de Alemania, Francia y otros países.

Los investigadores concluyeron el efecto de la interacción de la radiación electromagnética de rango milimétrico (mm) y los organismos vivos, debido a la absorción resonante de radiación milimétrica a nivel celular. Así pues, es una respuesta adecuada de un organismo vivo a tal efecto. Los resultados fueron sorprendentes: las heridas curaban mucho más rápido. Mientras trabajaba en el problema, un estudiante de posgrado y su supervisor, el profesor Cherkasov, desarrollaron una serie de técnicas y obtuvieron excelentes resultados en el tratamiento de diversas enfermedades. Su método se llama «iniciación de muy alta frecuencia (UHF)» y defendieron los métodos de tratamiento de diversas enfermedades en tres artículos médicos.

Hoy la terapia milimétrica (UHF) como método de tratamiento está permitida por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Federación de Rusia. Treinta y cinco años de experiencia en la aplicación de este método en más de 100 hospitales incluyendo los principales centros médicos tales como VONTZ RAMS CITO VNTSH Ciencias Médicas, Instituto de Oncología Herzen, Instituto de Transfusión de Sangre VNGTS, así como en muchos otros hospitales  donde confirmaron la alta eficiencia de la terapia UHF.

En la mayoría de los nuevos dispositivos de la terapia UHF se utiliza la radiación UHF de baja intensidad (baja potencia),  que no produce calentamiento de los tejidos.  Es la ausencia de efectos térmicos en la terapia UHF la que elimina una serie de limitaciones inherentes como por ejemplo sucede con los equipos de terapia física (contraindicaciones estrictas en los tumores malignos y benignos, ciertas enfermedades inflamatorias, embarazo, etc.).

El tratamiento UHF funciona bien en conjunto con otros tratamientos: medicamentos, fisioterapias, etc., y al mismo tiempo se puede utilizar como mono terapia.

Cerca de 30 años han pasado desde entonces...

Por qué la UHF? De dónde aparecieron estas ondas? Por qué las células de todos los organismos vivos (personas, animales, árboles, plantas, etc.) funcionan exactamente en este diapasón? Históricamente la UHF es el resultado de la aparición de la vida sobre la tierra como parte del espectro solar y estelar – radiación relicta de microondas que bajo su influencia precisamente, aparecieron por primera vez los organismos vivos en la Tierra. Estas radiaciones se pueden llamar las ondas de la vida, el biorritmo del Universo. Ellas jugaron el papel más importante en el proceso de la evolución; más tarde como resultado de la unificación y el desarrollo de los organismos, surgió la necesidad de su protección de otros espectro de la energía solar: los rayos X, alfa, UV y otros, los que ya no eran creadores, sino destructores  y la tierra comenzó a protegerse de estas ondas a través de las capas de la atmósfera; como resultado de este proceso la tierra fue obligada a desvincularse de las ondas relicta. Así que ahora la única fuente de las ondas en el diapasón milimétrico en la tierra son las ondas de la vida, es decir,  las células de cualquier ser vivo o planta.


La causa de cualquier enfermedad es sobre todo la disfunción de la célula o grupo de células u órgano compuesto por células. Los científicos ya hace mucho, se dieron cuenta que los diferentes factores dañinos producen los mismos síntomas. Cualquier problema con nuestra salud (virus, bacterias, gérmenes, el estrés nervioso, resfriados, la intoxicación, la influencia negativa del medio ambiente, etc.) siempre se asocia principalmente con la disfunción de las células. Es decir, cualquier factor perjudicial siempre crea el mismo estrés a nivel celular. Las causas pueden ser diferentes, la consecuencia es una. Cómo sucede esto por ejemplo en una sola célula? La célula sana irradia en su diapasón habitual básico; ella es el participante del proceso de intercambio de información donde obtiene la energía correspondiente que necesita para realizar su función natural. El factor dañino (de la naturaleza, como hemos dicho anteriormente es diverso y en este contexto no importa) va a afectar la membrana celular, obligando a la célula a percibir las vibraciones distintas a sus propias vibraciones patológicas básicas.  Estas vibraciones de ritmos extraños como regla tienden a tener menores frecuencias. Las fluctuaciones impuestas darán lugar a una transgresión de la homeostasis: la entre las células afectadas y sus células parejas. Se altera la resonancia. Así, la célula deja de ser reconocida por las células vecinas y a la vez empieza a alejarse del proceso habitual general de la vida. La alteración de estos enlaces internos dará lugar al hecho de que la célula dejara de recibir la energía necesaria para desempeñar su función: dividirse;  por ende muere sin dejar un sustituto. En el organismo debido a la temporal o permanente falta de uno u otro “miembro del colectivo” (excluidas del proceso de intercambio de la información por ser células enfermas) aparecen esos mismos bloqueos, el resultado de los cuales es la alteración de la ejecución sincrónica de los comandos, el caos, que a su vez lleva a la incapacidad de adaptación a los cambios y por lo tanto a la disminución de la inmunidad y la incapacidad de resistir a las diversas enfermedades. Esta situación por supuesto, depende del nivel de la intensidad del factor dañino, la duración de su impacto, del sistema inmunológico de la persona, del medio ambiente y así sucesivamente. La innovación de la tecnología UHF (siglas en ingles: Ultra High Frequency – frecuencia ultra alta) es la que hace posible, precisamente el efecto de resonancia con la célula. En otras palabras, utilizando la resonancia tenemos la oportunidad de hablar con la célula en su propio idioma. ¡No introducimos al organismo nada excesivo, ya que este se encuentra permanentemente en zonas de influencia electromagnética anómala.

Recientemente, en la práctica médica ha sido ampliamente implementado el uso de los efectos terapéuticos de la radiación electromagnética (EMR). La radiación electromagnética de rango milimétrico (mm) o de muy alta frecuencia (UHF) ha sido objeto de atención y estudio clínico. Hasta la fecha, se han desarrollado y puesto en práctica diversos dispositivos médicos para la terapia UHF. Estos dispositivos han demostrado ser bastante eficaces en el tratamiento de diversas enfermedades somáticas o para aliviar una serie de condiciones y síndromes. Resultó no ser indiferente en las zonas de impacto local que se lleva a cabo. Prácticamente, se constató que para ser eficaz el tratamiento de la UHF, la interacción de la radiación en el organismo, similar a la medicina tradicional china, es conveniente el uso de los puntos biológicamente activos (BAP) u otras zonas de reflejo. Es de esta manera que se ha acumulado una experiencia considerable en la interacción de la radiación milimétrico como con BAP, y con la enfermedad de las zonas pertinentes reflexógena (proyecciones de las grandes articulaciones, Zakharyin zonas GED).

Este método es eficaz en las primeras etapas de las enfermedades, las enfermedades crónicas, así como durante la rehabilitación. La aplicación de las ondas electromagnéticas, con el fin de corregir las funciones del cuerpo humano, ha dado lugar al diseño y desarrollo de un nuevo método de tratamiento de la terapia UHF. Es bien sabido que la eficacia de la terapia UHF está más determinada por la longitud de onda de la radiación electromagnética, los parámetros de la señal moduladora y el nivel de potencia radiada. Varias ondas o procesos oscilatorios ocurren durante la vida del organismo, por ejemplo, la actividad eléctrica del cerebro - un electroencefalograma- o el corazón - el electrocardiograma, ha sido ampliamente utilizado para el diagnóstico. Sin embargo, el hecho indiscutible es que no hay información acerca de la correlación entre los trastornos funcionales de los órganos internos y la patología de los distintos componentes de sus células. Por lo tanto, diferentes enfermedades cambian el curso de los procesos metabólicos de las células, iniciando así el ajuste patológico y la variación de los espectros de los campos electromagnéticos. Se encontró que los puntos biológicamente activos (acupuntura) y zonas reflejas son una especie de antena, que se irradia hacia el espacio que rodea las señales electromagnéticas con una intensidad muy baja y que contiene información sobre el flujo de los procesos metabólicos en las células de órganos pares y sistemas.

Vadim Yashin

PHD Medicina Informática – Instituto Estatal de Medicina  de San Petersburgo.

DRA. SVETLA PETKOVA- Especialista en Medicina Cuántica y Psionica.

El único libro escrito sobre terapia milimétrica en el mundo

Banner
Banner
Banner
Distribuidor Exclusivo para Colombia y America Latina.
Twitter

ESTAMOS EN FACEBOOK
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterToday24
mod_vvisit_counterYesterday59
mod_vvisit_counterThis week371
mod_vvisit_counterLast week626
mod_vvisit_counterThis month3767
mod_vvisit_counterLast month6999
mod_vvisit_counterAll days209143

We have: 1 guests, 1 bots online
Your IP: 54.198.36.179
 , 
Today: Abr 25, 2014